Educación Contínua

Cursos

SOCIOS DE EMDR IBEROAMERICA ARGENTINA CON CUOTA SOCIETARIA AL DIA
10% DE DESCUENTO.

10 de abril de 2021

“Terapias contextuales y EMDR. Una relación teórica y práctica hoy.”

A cargo de la Lic. Verónica Abbate y el Lic. Pablo Beccaria



Detalles del Curso

  • Modalidad de Trabajo :Online
  • Fecha : 10 de abril de 2021
  • Horarios : 9 a 13 hs. y 14.30 a 18.30
  • Lugar : Online
  • Dirigido a: psicólogos, psicólogas, psiquiatras, médicos y estudiantes de dichas carreras.
  • Otorga 8 Créditos de Educación Continua otorgados por EMDR Iberoamérica Argentina.
  • Inscripción : Con Inscripción Previa.

En el curso se presentaran los fundamentos y las bases teóricas de los dos modelos terapéuticos EMDR y ACT. Ambos tienen fortalezas y debilidades, conocerlas nos permite abordar el sufrimiento de las personas que han padecido experiencias traumáticas de una manera más efectiva.

No se trata de insertar, encajar un modelo en otro, ni sumarlos, sino mostrar que juntos pueden complementarse de manera consistente. La pregunta es ¿para qué nos planteamos la posibilidad de una relación entre estos dos modelos, si ambos funcionan de manera efectiva individualmente?. ¿Es posible efectivizar, optimizar, mejorar el abordaje del trauma con una mirada amplia y flexible que por momentos integre y/o habilite el tratamiento desde el otro modelo?.

Dos terapeutas especializados en trauma trabajan con compromiso de manera consistente desde modelos de tratamiento con evidencia empírica para acompañar a las personas a construir una vida con sentido valioso para si mismos y alivianar el sufrimiento. Utilizan efectivamente EMDR y consideran que EMDR y las Terapias Contextuales (Act y Dbt) conforman una muy buena sociedad al abordar el tratamiento del trauma. Son modelos compatibles si, y solo si se consideran los fundamentos y las bases filosóficas que sustentan a las terapias contextuales y por otro lado las bases neurofisiológicas del modelo EMDR. Desde que modelo pararse en diferentes momentos del tratamiento, es una elección personal y consideran que cada modelo puede aportar desde sus fortalezas, para mejorar el bienestar de las personas que han padecido los efectos del trauma.



Los Docentes, el Lic. Pablo Beccaria y la Lic. Veronica Abbate son especialistas en Trauma