Educación Contínua

Cursos

SOCIOS DE EMDR IBEROAMERICA ARGENTINA CON CUOTA SOCIETARIA AL DIA:
10% DE DESCUENTO.

14 de agosto de 2021

“Apego adulto. Uso del Inventario de Apego adulto en un tratamiento EMDR”

A cargo de la Lic. Cristina Bluthgen



Detalles del Curso

  • Modalidad de Trabajo :Online
  • Fecha : 14 de agosto de 2021
  • Horarios : 9 a 13 hs. y 15 a 19 hs
  • Lugar : Online
  • Dirigido a: Psiquiatras y Psicólogos con entrenamiento básico completo en EMDR con certificado del EMDR Institute otorgado por entrenadoras/es avalados actualmente por EMDR Institute.
  • Otorga 8 Créditos de Educación Continua otorgados por EMDR Iberoamérica Argentina.
  • Inscripción: Con inscripción previa.

Presenta las nuevas concepciones de la teoría del apego, basadas en los últimos desarrollos de la neurobiología, en un marco conceptual amplio, en la interfaz entre lo biológico y lo interpersonal, teniendo en cuenta principalmente los aportes de los Drs Daniel Siegel, Allan Shore, Bessel van der Kolk, Phil Shaver y Mario Mikulincer, y de Teoria Nuerobiologica del Trauma (EMDR),L. Parnell, entre otros.

Consideraremos las evidencias del impacto de las relaciones tempranas de apego en el funcionamiento y salud mental y relacional del adulto.

Fundamentación

Los seres humanos somos seres esencialmente y constitutivamente sociales: necesitamos de la conexión con otros humanos para sobrevivir, desarrollarnos física y psíquicamente, actualizar nuestras potencialidades y funcionar en el mundo.

La naturaleza y forma que toman las experiencias tempranas de relación interpersonal (apego) impactan sobre nuestro desarrollo físico, cerebral, intelectual, emocional, conductual y relacional, nuestra salud y enfermedad, física y psíquica.



Visión General

Trabajaremos en la evaluación de las características de apego en el adulto, con la administración de entrevistas sistematizadas y cuestionarios de apego, (AAI ,de M. Main; CRI, Crowell. & Owens).

Consideraremos las dificultades de la administración y evaluación correcta y el uso que podemos darle a esa información en la clínica psicoterapéutica, en un tratamiento EMDR