x

Programa - SIMPOSIO ONLINE EN ESPAÑOL

24 de abril de 1pm a 6pm (Hr. Argentina) -

Consulte su horario AQUÍ
1pm - 1:45pm - Lic. Susana Bálsamo
EMDR online. Desafìos y oportunidades
1:45pm - 2:30pm - Dr. Adrián Cillo
EMDR online. Adaptaciones en los procedimientos. Efectividad del tratamiento
2:30pm - 3:15pm - Dra. Isabel Fernández
La respuesta de Italia a la Pandemia COVID 19

3:15pm Break

3:30pm - 4:15pm - Lic. Damián Cuttitta
EMDR online con niños y adolescentes
4:15pm - 5pm - Dr. Rubén Lescano
EMDR online y el tratamiento de Trauma Complejo
5pm - 5:45pm - LICSW Deany Laliotis
Evolución EMDR 2020
5:45pm - Conclusiones y cierre
x

INCRÍBASE AQUÍ

Por favor complete todos los datos para participar:

Entrenado/a EMDR:

x

Disertantes

Susana Bálsamo

Lic. Susana Bálsamo

Lic. en Psicología. Supervisora y Terapeuta EMDR. Entrenadora EMDR Iberoamérica /EMDR Institute. Especialista en trauma y psicoprofilaxis quirúrgica.

En la actualidad es la Presidenta de EMDR Iberoamérica Argentina. Especialista en Psicotrauma e intervención Psicológica en situaciones críticas individuales y colectivas. ”Certified Traumatologist” for The Green Cross Academy of Traumatology.
Se especializa en el tratamiento con niños, niñas y adultos en trauma y trauma por intervenciones médicas. Hace más de treinta años que trabaja en Psicoprofilaxis Quirúrgica en niños, niñas, adolescentes y adultos.
Ha formado a graduados en psicología, posgraduados y clínicos en la psicoterapia EMDR en Buenos Aires y otras provincias de Argentina y Paraguay. Ha dictado cursos y seminarios relacionados con el trauma en Argentina, Paraguay y Chile. Ha presentado sus trabajos relacionados al trauma en congresos nacionales e internacionales. Es Instructora del curso anual “GEA – Grupo de especialización avanzada en EMDR” desde el año 2015. Ha publicado trabajos, artículos y libros (en coautoría) sobre trauma. Integra equipos de investigación con temas relacionados a la psicotraumatología.

Adrián Cillo

Dr. Adrián Cillo

Prof. Dr. Psiquiatra, psico traumatólogo. Facilitador EMDR Institute. Supervisor EMDR Iberoamérica Argentina. Approved Consultant. Full Member EMDR International Association.

En la actualidad integra la Comisión Directiva de EMDR Iberoamérica Argentina y es Secretario Académico de la Escuela de Graduados de la Asociación Médica Argentina. Realizó el Máster en Psicoterapia con EMDR en la UNED, Sociedad Española de EMDR y Especialista en Terapias de Tercera Generación de la Universidad de Almería -España y el Diplomado en Neurodesarrollo y Psiquiatría Infanto-juvenil (Universidad Favaloro, Argentina).
Realizó Neuroterapias: Neurofeedback - Biofeedback en la Sociedad Española de Neuro y Biofeedback - B.C.I.A. y es Certificado por el Biofeedback Certified International Association y Miembro de la AAPB (Applied Phycophysiology and Biofeeback) y la ISNR (International Society of Neurofeeback and Research). Además, es Instructor del Staff de Boston Neurodynamics (Estados Unidos). Es Director de NeuroCare AR y FABINE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es miembro de Miembro de la World Psyquiatric Association, APSA (Asociación Argentina de Psiquiatras) y Full Member de la American Phychiatric Association (APA) Profesor Universitario en Medicina (UCP), Profesor Adjunto de Psiquiatría de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Argentina) y del Departamento de Postgrado de Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ha publicado trabajos y artículos sobre trauma. Integra equipos de investigación con temas relacionados a la psico traumatología.

Isabel Fernández

Dra. Isabel Fernández

Psicóloga Clínica en Milán. Trainer certif. EMDR Europa. Pte. Asociación EMDR Italia. Pte. EMDR Europa. Miembro FISSP (Federación Italiana Sociedades Científicas de Psicología) y Sociedad Europea Estudios de Estrés Traumático.

Ha publicado numerosos trabajos, artículos y libros sobre trauma, Es Directora del Centro de Investigación y Estudios en Psicotraumatología en Milán, donde se ocupa del estudio, la docencia, la investigación y la intervención sobre problemas relacionados con la psicotraumatología y otros trastornos mentales.
Miembro del Comité Permanente de crisis, trauma y desastre de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos y Delegado nacional del Consejo de Europa para intervenciones de apoyo psicológico en caso de desastres colectivos. Ha formado a graduados en psicología, posgraduados y clínicos en la psicoterapia EMDR y temas de trauma e intervención en crisis en el campo de desastres masivos.
Es comendador de la República italiana, galardonada por el Presidente de la República por su aporte a la salud pública a través de las intervenciones en casos de desastres.

Damián Cuttitta

Lic. Damián Cuttitta

Psicólogo Clínico. Docente en CIPSE. Entrenador, Facilitador EMDR Institute, Supervisor y Terapeuta EMDR. ”Certified Traumatologist” for The Green Cross Academy of Traumatology.

Trabaja en Buenos Aires, Argentina en el Servicio de Pediatría del Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón de San Martín. Es parte del equipo docente del Centro Integral de Psicoterapias con Soporte Empírico (CIPSE) y del Centro de Psicotrauma. Entrenador, Facilitador del EMDR Institute, Supervisor y Terapeuta EMDR avanzado. Tiene especialización en Psicotrauma e Intervención Psicológica en Situaciones Críticas Individuales y Colectivas. Posee una extensa formación especializada en población de Niños y Adolescentes y ha presentado una gran cantidad de trabajos en Congresos Especializados tanto Nacionales como Internacionales. Es Moderador del foro de Supervisión online de EMDR y docente en Posgrados de EMDR Avanzado y de Integración con otros modelos de psicoterapia (CIPSE), docente y coordinador de trabajos prácticos del Posgrado de Formación en Trauma Psicológico y tratamientos con soporte empírico en Región Patagónica. Es docente en el Posgrado de Especialización en Psicotrauma (SAPsi), docente invitado de la Fundación FORO y de la Asociación Neuropsiquiátrica Argentina.
Es docente y coordinador del Programa de formación de posgrado de clínica y práctica hospitalaria en Niños y adolescentes en el HIGA Eva Perón de San Martín. Actualmente coordina el equipo de evaluación TEA del Hospital HIGA Eva Perón de San Martín

Rubén Lescano

Dr. Rubén Lescano

Médico Psiquiatra. Entrenador Universitario EMDR avalado por el Institute Inc. de Estados Unidos. Supervisor EMDR Iberoamérica Argentina. Approved Consultant EMDR International Association.

En la actualidad es Director de Posgrado de Cipse, Centro de Psicoterapias con soporte empírico. Es Presidente del área científica EMDR de la Sociedad Argentina de Psicotrauma. Especialista en Trauma Complejo, tratamientos validados para el trauma y modelo estratégico multicomponente.
Ejerce la práctica de EMDR desde 1994, extendiendo sus actividades de formación en diferentes provincias de Argentina. Ha formado a graduados en psicología y psiquiatría, posgraduados y clínicos en la psicoterapia EMDR en Buenos Aires y otras provincias de Argentina Ha presentado sus trabajos relacionados al trauma en congresos nacionales e internacionales y dictado numerosos cursos y posgrados tanto en Argentina como en el exterior. Es autor de varios artículos y capítulos de libros relacionados al trauma.

Deany Laliotis

LICSW Deany Laliotis

Entrenadora Internacional, Consultora y Psicoterapeuta EMDR en Washington, DC. Directora Fundadora Centro de Excelencia en Terapia EMDR. Directora de Capacitación en EMDR Institute.

Se especializa en la enseñanza EMDR como un enfoque de psicoterapia con un enfoque en el trauma del desarrollo y el apego.
Actualmente, Deany es la fundadora y directora del Centro de Excelencia en Terapia EMDR que ofrece capacitación intensiva y programas de certificación masterclass. Como Directora de Capacitación del Instituto EMDR durante muchos años, Deany trabajó en estrecha colaboración con Francine Shapiro, a medida que EMDR evolucionó hacia una terapia más integral.
Deany recibió el premio Francine Shapiro por servicio sobresaliente y excelencia clínica de la Asociación Internacional EMDR en 2015.
Es autora y coautora de varios artículos y capítulos de libros, y actualmente mantiene una práctica clínica y de consulta privada en Washington, DC.